Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con plantón pacífico, estudiantes en la Universidad Nacional piden que no les cobren matrícula

La situación económica por la pandemia ha impactado sus bolsillos y los de sus familias. ¿Qué les responde la institución?

Planton-Nacional.PNG

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia exigen que se aplique la matrícula cero en todas las sedes del país debido a la situación económica desencadenada por el coronavirus.

Mateo Vargas estudia Arquitectura en la Universidad Nacional de Manizales, pero viajó a Bogotá para encadenarse en la portería de la sede principal y exigir un alivio en su matrícula. “Por la situación económica, no puedo quedarme pagando arriendo”, explicó.

Como él, son decenas de estudiantes que temen no poder seguir estudiando por falta de recursos, no solo para las matrículas, también para costear sus gastos académicos y personales.

Ante este panorama, la Universidad Nacional explicó que por el momento no se puede garantizar la matricula cero de 49.000 estudiantes. Todos los semestres cubren la matrícula de 11.741 de los estratos 1 y 2.

Publicidad

Para el segundo semestre de 2020 se podrá cubrir la matrícula de 8.958 estudiantes gracias a 5 mil millones de pesos adicionales girados por el gobierno nacional.

Los estudiantes consideran que esta no es una solución y dicen que seguirán encadenados en la sede de la Universidad Nacional hasta se garantice la matrícula.

Publicidad

Lo invitamos a leer:

  • Publicidad