Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con presencia de víctimas y muestras artísticas, inició la operación de la Comisión de la Verdad

El organismo, que hace parte del sistema transicional de justicia, tendrá tres años para elaborar un informe que esclarezca causas e historia del conflicto.

Con una muestra artística y el testimonio de víctimas, se dio inicio a la Comisión de la Verdad. Esta, liderada por el padre Francisco de Roux y conformada por 11 comisionados, tendrá que escuchar a los miles de afectados y a los actores armados para determinar qué pasó en los 50 años de conflicto.

“Estamos conscientes que debemos buscar todas las verdades, de todas las orillas y de todos los sectores, y que es un reto. Ahí es donde radica la importancia del reto que tenemos para que Colombia conozca la verdad y sepa qué paso, cómo fue, dónde y cuándo”, declaró María Ángela Salazar, una de las comisionadas.

Entre las víctimas que dieron su testimonio se destacó el empresario Henry Éder, hijo de uno de los primeros secuestrados y asesinados de las FARC: “En el caso de mi padre tuvimos incertidumbre. Cuando lo encontramos muerto fue una cosa horrible, el drama más grande de mi vida”.

Publicidad

El empresario aprovechó el espacio para pedirle a la comisión que sus hallazgos sirvan para que los “que conozcan la verdad no la usen en sentido de venganza sino para todo lo contrario”.

  • Publicidad