Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con robots reanudan desminado en la vereda El Orejón, en Briceño

DefaultImageThumbnailVideo

Se reanudaron las tareas de desminado en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño, pero esta vez tiene un ingrediente adicional, dos robots, donados por la Universidad EAFIT, serán utilizados en esta difícil tarea.
Esto después de que hace una semana accidentalmente el soldado Wilson de Jesús Martínez pisara en la zona una mina antipersona y perdiera la vida.
Se estima que solo en El Orejón hay unas tres mil minas, un número que supera a sus pobladores, quienes viven confinados.
En la zona trabaja personal del Ejército desde hace una semana y media y solo han podido desactivadar cuatro minas.
La actividad se reanudó luego de una reunión técnica en Bogotá, en la que participaron el Director de Operaciones de la organización civil Ayuda Popular Noruega (APN) en Colombia, el Comandante del Batallón de Desminado Humanitario (BIDES), el equipo de monitoreo y técnicos de la Dirección Contra Minas del Ministerio del Posconflicto.
El proyecto piloto avanza en su tercera fase de implementación con la cooperación en campo de tres delegados de las Farc, tres representantes del Gobierno Nacional, 39 Desminadores Humanitarios y la comunidad. Todo ello bajo la coordinación de APN.

  • Advertisement