Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con solo una mirada, colombianos podrán ingresar en segundos al país

Con solo una mirada, colombianos podrán ingresar en segundos al país

El sistema BIOMIG, que no existe en ninguna parte del mundo, funciona a partir del reconocimiento del iris.
Está habilitado para connacionales mayores de 12 años y busca brindar mayor agilidad a la hora de realizar el trámite cuando un colombiano llega al país desde el exterior.
Son 10 los módulos que estarán habilitados para atender a los viajeros nacionales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con una capacidad de procesamiento superior a los 1.200 registros por hora y un tiempo de respuesta por viajero por debajo de los 25 segundos, según informó Migración Colombia.
La entidad afirmó que la herramienta brinda seguridad a los viajeros, ya que en cada ojo hay más de 150 patrones de identificación en el iris, que, salvó un traumatismo, son inmodificables.
A la fecha hay más de 55 mil colombianos que se encuentran registrados y que pueden comenzar a usar el nuevo sistema de control migratorio.
Para la inscripción se requiere la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad y el pasaporte, y no tiene costo. Sin embargo, quienes hayan cometido infracciones penales no podrán gozar de los beneficios de BIOMIG.
Eso sí, portar el pasaporte seguirá siendo necesario.

  • Advertisement