Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con una corona fúnebre que dice “descansa en paz”, amenazan a dirigentes de Fecode

Líderes de la CUT también fueron intimidados. Ambas organizaciones piden al presidente Duque convocar al Comité del Paro Nacional para que les den garantías.

corona funebre descansa en paz amenazas fecode.png

Una corona fúnebre con la leyenda “descanse en paz” tiene alarmados a los miembros de Fecode y la CUT, pues fue enviada como una amenaza junto a otros signos de intimidación en su contra.

“Me acaban de enviar una corona fúnebre que dice ‘descanse en paz’. Nos envían, de igual manera, 15 libritos litúrgicos con el nombre de cada uno de los ejecutivos de la Federación Colombiana y Trabajadores de la Educación”, dijo Carlos Rivas, directivo de Fecode.

Otro de los amenazados fue el dirigente sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, quien no solo rechazó las intimidaciones, sino que aseguró que “se han vuelto tradicionales” a raíz de las protestas que se generan desde diversos sectores de la sociedad.

Publicidad

En ese sentido, ambos dirigentes sindicales le pidieron una reunión de urgencia al presidente Iván Duque.

“Le exigimos al señor presidente de la República atender de inmediato al Comité Nacional del Paro para, entre otras cosas, discutir sobre la garantía, la integridad de nuestras vidas y a legítimo derecho a la protesta”, indicó Orjuela.

Publicidad

El gremio sindical exigió que haya resultados en las investigaciones por estas amenazas.

  • Publicidad