Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con una tutela, mujer en Manizales pide silenciar las campanas de una iglesia

La demanda es contra la parroquia del barrio Chipre, a la que la demandante le pide cesar el sonido en las noches y las madrugadas.

Una tutela por contaminación ambiental fue interpuesta contra la parroquia del barrio Chipre, en Manizales, para que cese el sonido de sus campanas en las noches y la madrugada.

“Hay una persona, no sé quién es, que impuso esta tutela, luego en Personería; viene pues porque le molesta el sonido de las campanas de la parroquia”, dijo el párroco Alberto Toro.

La médica Daniela Dussan, que vive en un edificio contiguo al templo, fue quien interpuso la reclamación.

“Lo que pasa es que la campana suena cada media hora y cada hora anunciando la hora; entonces a media noche suenan 12 campanadas, a la 1 de la mañana otra, a las 4 de la mañana cuatro campanadas y yo vivo justo al frente de la campana, entonces es muy difícil dormir”, argumentó la demandante.

Ella reconoce que el sonido es de las campanas, pero generado por el reloj del templo.

“Es el reloj, pero el reloj ejerce sonido de campana; yo no creo que nadie toque el campanario a esa hora”, añadió, mientras pide, básicamente, “que no se toque la campana en horas de la noche, ni horas de la madrugada”.

Publicidad

“A nadie nos afecta, ninguna persona de la comunidad, nadie, en estos más de 50 años que lleva la parroquia, ha puesto ni una queja ni una demanda, ni nada”, señaló el párroco para defender su templo.

Otros vecinos de la iglesia dicen que no les afecta ni el sonido de las campanas, ni del reloj.

“Si uno está desvelado, es porque está desvelado y las siente, si no, entonces dice: oiga, no sentí ni las campanas, porque uno duerme toda la santa noche”, opinó Anadelia González, una manizalita.

Fabiola Londoño, otra lugareña, dijo: “la verdad que eso es una exageración”.

Con el argumento de contaminación auditiva, la demandante espera que las campanas dejen de sonar en la noche y los fieles de la iglesia esperan que estas no se silencien para siempre.

Vea las noticias de Manizales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO