Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con volantes, bumangueses se solidarizan con la búsqueda de Sara Sofía

Tras conocerse que la niña pudo haber sido llevada a zona de frontera, ciudadanos ayudan repartiendo su foto y el teléfono de la Policía no para de sonar.

Volantes Sara Sofía Galván

Tras conocerse el supuesto trasladado de Sara Sofía Galván a Bucaramanga y la posible recompensa por información sobre su paradero, las líneas de la Policía no han dejado de sonar. En menos de 24 horas las autoridades ya han adelantado 17 operativos tras la información suministrada, pero aún no hay resultados.

“Activamos una ruta de verificación de la información y en eso estamos, en la mentalidad de que cuando surjan datos que ameriten ofrecer recompensa con seguridad lo vamos hacer”, indicó el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según la información que ha llegado a la Policía, en la carrera 27 y el centro de Bucaramanga se han vistos niñas con las características de la menor desaparecida. Hasta se pensó que una niña que ingresó a un local comercial con una adulta era Sara Sofía; sin embargo, su tía y la Policía lo descartaron.

Publicidad

La capacidad institucional de la Policía está al límite, pues los ciudadanos están denunciando masivamente la presencia de menores con las características de Sara Sofía, situación que genera tensión entre los padres de algunas niñas.

Los bumangueses se han solidarizado y muchos han imprimido sus propios volantes para ayudar en la búsqueda.

Publicidad

“Esta es una cosa que nos debe unir absolutamente a todos los ciudadanos, a todos los colombianos. Salí a las calles a pegar esa publicidad en los locales, en los postes, entregando volantes para que aparezca Sara Sofía lo más pronto posible”, dice John Fernando Ramos, quien lidera una campaña de búsqueda de la pequeña.

Lo mismo opina Wilson Herrera, un habitante de la capital de Santander: “Hay que ayudar a que ese tipo de cosas no pasen en Colombia. Son temas terribles, es una situación horrible y es imposible que una niña así se pueda perder”.

El martes, día del cumpleaños de Sara Sofía, se realizó una vigilia en el parque San Pío para pedir por su regreso.

  • Publicidad