Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conceden libertad condicional al hacker Andrés Sepúlveda, condenado por chuzadas al proceso de paz

El pirata informático fue sentenciado a 10 años de prisión, de los cuales cumplió las tres quintas partes.

andres_sepulveda.jpg

Andrés Fernando Sepúlveda, el ‘hacker Sepúlveda’, condenado por haber interceptado de manera ilegal a negociadores del proceso de paz entre las extintas FARC y el Gobierno colombiano, será dejado en libertad.

Esto por orden de un juez que accedió a otorgar la libertad condicional del detenido, según informó la Fundación para la Libertad de Inocentes, que asumió su defensa en los estrados judiciales.

El ‘hacker Sepúlveda’ fue condenado en 2015, mediante preacuerdo con la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso.

Publicidad

Según se ventiló durante el proceso judicial, Sepúlveda había sido contratado por la campaña de Óscar Iván Zuluaga como asesor de redes sociales.

En el programa Los Informantes, Sepúlveda se ufanó de haber infiltrado al “tercer grupo terrorista más peligroso del mundo” –las extintas FARC- cuando tenía tan solo 28 años.

Publicidad

Sepúlveda, durante sus labores de espionaje, mantuvo estrechas relaciones con policías y militares, por eso se le relacionó con Andrómeda, ese centro clandestino de inteligencia militar ubicado en el barrio Galerías en Bogotá y que fue desmantelado por la Fiscalía.

  • Publicidad