Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejal de Pereira se fue de paseo con su novia en plena cuarentena

Las fotos del cabildante y su pareja celebrando su aniversario en los termales de Santa Rosa de Cabal causaron indignación.

image_2020_07_14T19_45_12_279Z.png

Pese a las restricciones del turismo en el departamento de Risaralda, y en toda Colombia para evitar el contagio del COVID-19, el concejal de Pereira Joan Manuel Ríos y su novia se fueron de paseo hasta Santa Rosa de Cabal.

“Una vez tuvimos conocimiento de la violación a un decreto administrativo, procedimos a laborar las correspondientes órdenes de comparendo artículo 35, numeral dos: violar normas administrativas de Policía y demás. Eso tiene un costo de 936.080 pesos. Igualmente, se hicieron los correspondientes informes a la alcaldía municipal para que realice las respectivas averiguaciones y poder tomar las medidas administrativas contra el establecimiento”, indicó el coronel José Daniel Guadrón, comandante de Policía de Risaralda.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Toro aseguró que se va a investigar al lugar, que estaría permitiendo estos privilegios a funcionarios públicos.

Vea también: ¿Y el ejemplo? Alcalde de Algeciras, Huila, se casó e hizo fiesta en plena pandemia

Publicidad

“Conocedores que para la aprobación del plan piloto que estamos presentando el Ministerio del Interior y que estamos tramitando tenemos que demostrar la capacidad de control que tiene Santa Rosa de Cabal, en este caso hemos tenido que impartir acciones a los responsables por el uso indebido de establecimientos de carácter turístico, donde lamentablemente Santa Rosa de Cabal aún no tiene aprobación”, indicó el mandatario de Santa Rosa de Cabal.

Sobre la situación el concejal explicó que estaban celebrando el aniversario y que no les pusieron problema para usar las zonas húmedas.

Publicidad

“Pudimos haber dicho que era una foto vieja, que fue en el pasado, pero nos gusta hablar con sinceridad, y con la verdad, por eso nos estamos dando la cara. Lamentar esta situación, este tipo de actos que lo que hacen es generar inconformidad entre algunas personas, pero bueno aquí estamos de frente pidiéndoles disculpas. Asumimos la responsabilidad nuestros actos”, afirmó Johan Manuel Ríos.

Autoridades investigan el tema y aumentaron las medidas de control en las vías para evitar la movilidad de los que quieren salir de paseo.

  • Publicidad