Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejal de Villa de Leyva es blanco de críticas por video en el que emborracha a un pisco

Entre burlas y acompañado de otro hombre toma de las alas al animal, evidentemente afectado por la ingesta de alcohol, y lo obliga a caminar.

pisco
“En el artículo 6 de la ley 84 de 1989 este acto es catalogado como crueldad animal", señaló la Secretaría de Ambiente de Boyacá -
Imagen de referencia

Gerardo Beltrán, concejal de Villa de Leyva, ha sido blanco de críticas por un video en el que emborracha a un pisco y se burla de su estado. Las autoridades de Boyacáhan recordado que la ley cataloga esto como maltrato animal.

En las imágenes se observa cómo esta persona obliga al ave a beber lo que aparentemente es licor. Posteriormente se ve al pisco mareado.

En otra escena, el concejal y otro hombre toman de las alas al pisco y caminan con él en medio de burlas.

Las críticas en redes no se han hecho esperar y la Secretaría de Ambiente del departamento de Boyacá emitió un comunicado: “En el artículo 6 de la ley 84 de 1989 este acto es catalogado como crueldad animal por causarle daño grave a un animal”.

Publicidad

En algunas zonas del país existe la cuestionable práctica de embriagar a este tipo de animales supuestamente para que tenga mejor sabor al momento de la cocción y para eliminar algunos olores.

  • Publicidad