Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Concejal del Centro Democrático pide enviar a Sumapaz a habitantes de la calle

El concejal del Centro Democrático Daniel Palacios propuso la creación de fincas productivas que sean instaladas en la localidad de Sumapaz, en donde se haga un proceso de rehabilitación con los indigentes que hoy deambulan por las calles de Bogotá.
Según Palacios, tanto  la seguridad como el presupuesto y el mantenimiento de estas fincas estarían a cargo de Integración Social.
“El Distrito y el Estado tienen muchos terrenos baldíos en la localidad del Sumapaz. Lo que tenemos es que aprovecharlos para darles a estos habitantes de calle la oportunidad para que se rehabilite”, aseguró el cabildante.
Por su parte, el concejal Hollman Morris habló de otra propuesta distinta, pero dentro de la ciudad.
“El mecanismo es básicamente los campamentos de refugiados de Acnur, los campamentos de refugiados clásicos. Que la administración diga dónde puede ser. Hay que tener en cuenta, sobre todo, lo que piensen y digan los habitantes calle”,  declaró Morris.
La secretaría de Integración social, por su parte, advirtió que por ahora no puede llevar obligados a los habitantes de la calle a su rehabilitación, pero que se estudian propuestas.
Esta semana habrá una segunda mesa de diálogo en la que participarán la Personería, Defensoría del Pueblo y ciudadanos en situación de calle, para seguir analizando estas propuestas. 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO