Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horrendo crimen: concejal habría abusado de niña tras citarla con engaños a una vivienda

La menor, al parecer, fue ultrajada en dos ocasiones y bajo amenazas. Al señalado responsable lo mandaron tras las rejas.

Horrendo crimen: concejal habría abusado de niña tras citarla con engaños a una vivienda
El concejal señalado de abusar de la niña fue detenido el 12 de julio de 2022 en El Charco, Nariño.
Foto de referencia: Colprensa.

La Fiscalía informó que Cristian Stiwar Huila Platicón, concejal del Charco (Nariño), fue enviado a la cárcel luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años.

“Este sujeto habría, al parecer, citado a la menor a una vivienda y la habría accedido carnalmente en dos oportunidades”, aseguró Leonardo Vergara, director Seccional Nariño de la Fiscalía.

La entidad indicó que, según la investigación, la primera agresión ocurrió el 13 de diciembre de 2021, cuando el señalado, al parecer, citó a la niña a la vivienda de un amigo mediante engaños y la segunda se habría presentado, “bajo amenazas”, 13 días después.

“Igualmente, le habría propuesto enviar conversaciones con contenido sexual, intercambiar fotografías y videos de contenido explícito”, anotó la Fiscalía.

Publicidad

El concejal fue capturado el pasado martes, 12 de julio de 2022, en El Charco por parte de unidades de la Policía y mediante una orden judicial.

La Fiscalía dijo que al hombre se le imputaron cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pero este no los aceptó.

Publicidad

No obstante, en atención a la solicitud del ente acusador, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad