Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejala de Bucaramanga dice que LGBTI es una enfermedad y el alcalde la llama “bruta”

Sonia Navas afirma que se confundió y que se refería al VIH. Además, en ese debate, aseguró que no han hecho lo suficiente con el “problema” del homosexualismo.

"Porque Bucaramanga ha sido la pionera, ha sido mejor dicho la que más personas tengan con esta enfermedad del LGTBI. En algo estamos fallando (…) si no estamos diciendo ni capacitando a las mamás y a los papás sobre los programas, de los problemas que se están enfrentando hoy, que es el homosexualismo". Estas fueron las palabras exactas que generaron rechazo.

Integrantes de la población LGBTI como Olga Materón se mostraron indignados y opinan que “obviamente hay una clara homofobia, un claro desconocimiento y desinformación”.

Ante los comentarios, la concejal se excusó diciendo que sufrió un lapsus. “Me equivoqué y confundí las siglas entre LGBTI y VIH porque estábamos debatiendo el programa de LGBTI y las personas que tenían el VIH”, afirmó.

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, se refirió en sus términos a la situación: “pues me toca decir que es una bruta haber dicho lo que afirmó de esa comunidad, que no merece sino la inclusión y el respeto”.

Las excusas de la cabildante no fueron aceptadas y la comunidad anunció acciones legales. También programaron una protesta frente a las instalaciones del Concejo de Bucaramanga para este jueves a las 3 de la tarde.

Publicidad

  • Publicidad