Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejo de Bogotá dio luz verde a venta de ETB

DefaultImageThumbnailVideo

La propuesta que da vía libre a la enajenación de la participación del distrito (80%) sobre la empresa ETB fue aprobada con 11 votos a favor y 4 en contra en un debate que duró más de 12 horas. 

Un total de 162 artículos del plan ‘Bogotá, mejor para todos’ fueron sometidos a votación en el Concejo de Bogotá. Se pactó que 67 artículos pudieron votarse en bloque, mientras que el resto se determinó uno a uno. Por extensión de tiempo, solo se aprobaron 140; precisamente este último fue acerca de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Con 9 votos a favor y 6 en contra, se aprobó el pago voluntario por libre circulación que consiste en fijar una tarifa anual a los propietarios de vehículos que prefieran estar exentos de la medida. El cobro se calculará por medio de la estratificación.

Peajes urbanos, incluidos en el artículo 80, es un sistema que se adoptará en vías nuevas o de alta circulación para recolectar dinero que permita financiarlas. Tuvo 10 votos a favor y 5 en contra.

Publicidad

También se determinó que la nueva Cinemateca Distrital Centro Cultural de las Artes Fílmicas de Bogotá será construida a través del convenio entre Idartes, Empresa de Renovación Urbana y la Secretaría de Gobierno.

El centro de la capital tendrá su propia gerencia gracias a los 14 votos que dieron luz verde a esta iniciativa, mientras que la tarifa de transporte estudiantil no se modificará.

Publicidad

  • Publicidad