Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condena a María del Pilar Hurtado por chuzadas será de 22 años

DefaultImageThumbnailVideo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenaría a 22 años de cárcel a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y a 12 años de prisión al exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Uribe, Bernardo Moreno, todo esto en el marco de las chuzadas.

La Fiscalía pide 20 años para Hurtado y una multa de 66 millones de pesos. Para Moreno, el ente acusador reclama 10 años y el pago de $25 millones.

La exdirectora de DAS responderá con pena privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado, coautoría en la violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Moreno sería culpable de los delitos de concierto para delinquir, determinador del delito de interceptación ilícita de comunicaciones y autor de abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo.

Publicidad

El alto tribunal haría oficial la decisión el jueves 30 de abril.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, señaló como algo “muy grave”, que se conozca la condena de Hurtado y Moreno días antes de saber la decisión de la Corte.

Publicidad

  • Publicidad