Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenado a 21 años y 8 meses de prisión alias ‘Fritanga’

Por conformar una organización criminal dedicada al envío de cocaína hacia Alemania, Holanda y otras naciones europeas, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia condenó a 21 años y 8 meses de prisión, a Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’,  y a Jhon Fredy Manco López, alias ‘El Indio’, reconocidos cabecillas de la banda criminal ‘Los Urabeños’ (Llamado en la actualidad ‘Clan Úsuga’).
Alias ‘Frintanga’, ‘El Indio’, ‘Pesca’, ‘El barrigón’ y ‘Kiko o Rubencho’, fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.
De acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía con el apoyo de la embajada alemana, esta estructura criminal enviaba la droga al continente europeo desde Urabá, pasando por Panamá. 
Las pesquisas iniciaron luego de la incautación de 64 kilos de clorhidrato de cocaína y 275 mil Euros, durante la denominada  operación ‘Del Mar’ adelantada por las autoridades alemanas y holandesas, el 22 de abril del 2006, en Karishure, Alemania. 
La incautación permitió establecer que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes colombianos que usaba celulares panameños y delinquían desde la zona bananera antioqueña.
Las primeras pruebas obtenidas permitieron la interceptación de varias abonados fijos y celulares, así como la identificación de los cabecillas de la organización y la incautación en Colombia de otros 35 kilos de coca, el 28 de julio del mismo año.
Luego de su extradición por las autoridades colombianas,  ‘Fritanga’ está recluido en una cárcel de los Estados Unidos de América, mientras que ‘El Indio’ está preso en Brasil, desde el 31 de mayo de 2014, luego de ser requerido por esta investigación.
‘Fritanga’ ya tiene una sentencia de cinco años de prisión por el delito de falsedad en documento público.
Con la misma decisión fueron cobijados: Fermín Verbel Taboada, alias ‘Pesca’, Miguel Ángel Pérez Córdoba, alias ‘Kiko o Rubencho’, quienes se encuentran prófugos de la justicia y Diego Luis Torres Martínez, alias ‘El barrigón’, quien tiene detención domiciliaria en la ciudad de Montería por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

  • Advertisement