Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenado alias 'Tierra', cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en Urabá

260515_alias_tierra.jpg

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 13 años de prisión a César Daniel Anaya Martínez, cabecilla del denominado Clan Úsuga, por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Anaya Martínez, de 34 años, fue capturado por un grupo especial de la Policía Nacional, el 7 de septiembre de 2014, durante un operativo helicoportado efectuado en  la vereda Copé del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, en el que fue abatido Julián Alberto Gil Gallo, quien hacía parte del esquema de seguridad del sentenciado.

En la acción fueron aprehendidos cuatro de sus escoltas y se incautaron tres fusiles, seis pistolas, una de ellas con incrustaciones de oro; así como 480 cartuchos de diferente calibre.  También fueron incautados $ 2’800.000 en efectivo.  

Alias ‘Tierra’ participó de la audiencia vía teleconferencia desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá,  donde se encuentra recluido. 

El fallador le impuso una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes y ordenó el comiso de las armas y municiones incautadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO