Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenado autor material del crimen de periodista en Pitalito, Huila

Condenado autor material del crimen de periodista en Pitalito, Huila

Juan Camilo Ortiz, alias ‘el Loco’, le disparó por la espalda a Flor Alba Núñez, quien había denunciado en una emisora microtráfico y sicariato en el municipio.

Flor Alba Núñez trabajaba en la emisora La Preferida de Pitalito hasta donde llegó Juan Camilo Ortiz, alias ‘el Loco’, y le disparó por la espalda con lo que acabó con su vida el 10 de septiembre de 2015.

“Es un dolor grande, un dolor grande porque, como todo el mundo sabe, mi negra hermosa era el motor de la casa económicamente y sin ella las cosas han sido difíciles”, señala la madre de la comunicadora.

El video del crimen lo puso en evidencia y 15 días después fue capturado en el departamento de Sucre cuando intentaba huir. Hoy después de casi dos años, un juez de Neiva, lo halló culpable del homicidio.

Publicidad

En video: así fue el asesinato de periodista en Huila | Noticias... La Fiscalía solicitó una pena de prisión de cincuenta años de acuerdo a lo que establece la legislación procesal penal.

Los investigadores aún no saben quién es el autor intelectual del homicidio.

Publicidad

“Ya tenemos al autor material ahora queremos saber quién fue el que envió a hacer eso, a hacerle daño a toda una familia”, señaló el esposo de Flor Alba.

La Asociación de Periodistas de Huila dice que los asesinatos y amenazas continúan.

“Tenemos periodistas asesinados después de flor en el país, en consecuencia la Federación Colombiana de Periodistas, como la FIT a nivel internacional, han seguido de cerca esto y estamos preparando un documento, para entregarlo a nivel internacional”, dice José Ignacio Valencia de la Asociación de Periodistas Corpehuila.

Juan Camilo Ortiz, alias ‘el Loco’, conoció el sentido del fallo en la cárcel de Picaleña donde permanece recluido.

Publicidad

Su abogado señaló que apelará la sentencia, que se emitirá el próximo 8 de septiembre.

  • Publicidad