Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenados por abuso a menores de edad no podrán trabajar en empleos relacionados con niños

ninos1_0.jpg

El Gobierno expidió un decreto para crear un registro nacional de abusadores sexuales, que debe ser consultado obligatoriamente por los empleadores.

Esta medida pretende inhabilitar laboralmente a quienes hayan incurrido en este tipo de delitos contra menores de edad y que tengan sentencia ejecutoriada.

Los campos laborales que deben analizar la base de datos son: educativo, recreativo de cuidado, protección, asistencia, salud, bienestar, cultural, religioso y otros que puedan implicar un trato directo y habitual con menores de edad. Aplica para cargos públicos y privados.

El decreto ordena que sea la Policía Nacional la encargada de administrar este registro que entrará en vigencia en los próximos seis meses. Las entidades públicas y privadas estarán obligadas a consultar el registro antes de comenzar con el trámite de contratación.

Publicidad

 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, advirtió que habrá consecuencias para los empleadores que incumplan con la verificación de antecedentes: “tendrán multas de hasta 500 salarios mínimos legales vigentes”.

Publicidad

  • Publicidad