Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a 9 años de cárcel a alias ‘Picante’, jefe de los Rastrojos en Valle del Cauca

100715-alias-picante_0.jpg

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Tuluá condenó a 108 meses de prisión a Nelson Mauricio Taborda Rudas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Según las autoridades, esta condena contra alias ‘Picante’ es producto de hechos ocurridos el 22 de febrero del 2012 en Bugalagrande, Valle del Cauca. En ese entonces y durante un allanamiento a su residencia, la Policía lo capturó cuando portaba dos armas de fuego y abundante munición sin el respectivo permiso.
Por lo tanto, Taborda Rudas, señalado de ser el jefe de la banda criminal los Rastrojos en el Valle del Cauca, permanecerá en la cárcel de Cómbita en Boyacá. No obstante, la defensa interpuso el recurso de apelación al que tiene derecho y que será resuelto por el Tribunal Superior de Buga.
Actualmente, alias Picante también es investigado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos procesos siguen su curso en la Fiscalía Especializada de Cali, capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement