Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a 13 años de prisión al representante legal de la empresa Factor Group

David Wigoda se encuentra prófugo. Este es uno de los mayores escándalos por estafa masiva en la historia reciente del país: más de 1.500 personas resultaron afectadas.

David Wigoda, representante legal de la empresa Factor Group , fue condenado a 13 años de prisión. Él sentenciado se encuentra prófugo.

El proceso da cuenta de más de 1.500 afectados que habrían perdido alrededor de 300 mil millones de pesos en lo que ha sido catalogado como un descalabro similar al de Interbolsa .

Fernando Escobar es una de las víctimas que, a través de engaños y falsas promesas de una rentable inversión, perdió sus ahorros de 44 años de trabajo como empleado.

"Fui asaltado en mi buena fe. ¿Cómo me convencieron? Mediante publicidad engañosa en revistas de mucha circulación y con visitas de ejecutivas que prometían utilidades jugosas, también utilizaron la artimaña de invitarme a cenas en restaurantes costosos", dice Escobar, afectado por Factor Group.

En total perdió 110 millones de pesos con los que pensaba tener una vejez digna en compañía de su esposa.

“A mis 74 años aún siento dolor de haber sido engañado, siento una sensación de dolor, impotencia y frustración porque fueron los ahorros de toda mi vida”, reconoce Escobar.

Publicidad

Este fallo condenatorio contra David Wigoda es solo por los fideicomisos. No obstante, existen más procesos en la Fiscalía, uno por 42 millones de dólares, otro por 22 mil millones de pesos y uno más por 3 mil millones.

José Luis Giraldo, abogado de las víctimas, sostiene que “los perjuicios causados son 143 mil millones de pesos, de los cuales solamente se tienen 50 mil millones de pesos por recuperar, 28 mil en unas fincas que no se han podido vender y 22 mil en un lote en sabaneta que tampoco se ha podido vender”.

Se trató de una gigantesca captación de dinero que en total -según los estimativos- superó los 300 mil millones de pesos, una cifra comparable con los 340 mil millones del descalabro de Interbolsa.

El agente liquidador solo logró recuperar para los afectados alrededor de dos mil millones de pesos.

Actualmente, David Wigoda se encontraría en Israel, prófugo de la justicia, por lo que será solicitada su captura a Interpol.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias