Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 5 años y 8 meses de cárcel a Carlos Mattos por soborno a una juez

Un juez de conocimiento encontró culpable al empresario de entregar 100 millones de pesos a Ligia Hernández para favorecerlo en el caso Hyundai.

Condenan a Carlos Mattos por soborno a juez Ligia Hernández
Tras una revisión, un juez de conocimiento le impuso una condena de 5 años en el caso conocido como Hyundai
Colprensa

El juzgado 11 de conocimiento condenó a 5 años y 8 meses de cárcel a Carlos Mattospor el pago de más de 100 millones de pesos a la juez Ligia Hernández.

Esta condena se da tras la revisión ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá, y luego de que la Fiscalía no encontrara incrementos patrimoniales injustificados a favor de Mattos.

¿Por qué fue condenado el empresario Carlos Mattos?
Carlos Mattos era uno de los empresarios más prestigiosos del país al tener hasta hace unos años la representación de Hyundai en Colombia.

La investigación en su contra inició por la sospecha de pago de millonarios sobornos a varios funcionarios judiciales para el redireccionamiento de una demanda contra la multinacional Hyundai, que en 2015 decidió quitarle la representación, y por lo cual Mattos pedía la imposición de medidas cautelares para revertir la decisión.

Publicidad

La demanda quedó en manos del juez sexto civil, Reinaldo Huertas, quien también está siendo investigado por estos hechos. El segundo caso tiene que ver con un supuesto pago de otra millonaria suma de dinero a la juez Ligia del Carmen Hernández para favorecer al empresario en dicho proceso civil.

Noticias Caracol reveló hace algunos meses que Carlos Mattos salía de la cárcel La Picota sin los permisos necesariosy hacía visitas a su oficina de manera irregular, lo que desató un escándalo a nivel nacional.

  • Publicidad