Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a alias ‘Chaco’, implicado en atentado a la Escuela General Santander

Alias ‘Chaco’ fue declarado responsable de los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo. Constituyó una empresa de lácteos para cubrir económicamente varios ataques.

El monto de la pena contra alias 'Chaco' se conocerá en mayo.
El monto de la pena contra alias 'Chaco' se conocerá en mayo.
Cortesía Fiscalía

Fue condenado este jueves Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’ o ‘El Quesero’, integrante del denominado Frente Domingo Laín Sáenz de ELN, uno de los implicados en elatentado a la Escuela de Policía General Santander, uno de los más graves ocurridos recientemente en Bogotá.

“Un juez penal especializado de Arauca lo declaró responsable de los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo”, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

De acuerdo con el ente investigador, “las pruebas presentadas en juicio dan cuenta de que alias ‘Chaco’ constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para transformar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros en el oriente del país, y usar las ganancias de la venta de quesos y otros productos para cubrir económicamente varios actos terroristas”.

Entre estos hechos el atentado a la escuela de cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander que dejó 22 muertos.

Publicidad

“Asimismo, quedó en evidencia que este hombre acopiaba en su inmueble y transportaba armas, explosivos, equipos de comunicación y otros elementos para el ELN”, indicó la Fiscalía.

Análisis contables y otras actividades investigativas realizadas por las autoridades dieron cuenta de que la empresa fue creada con un capital de $3.500.000 con un único empleado: Wilson Arévalo Hernández.

Publicidad

“De igual manera, permitieron conocer que, entre 2012 y 2017, ocultó al Estado más de 5.000 millones de pesos que corresponderían a ingresos de actuaciones ilícitas”, agregó la información.

En el mes de mayo se conocerá el monto de la pena contra alias ‘Chaco’.

  • Publicidad