Dos hombres fueron condenados por el
La entidad informó que los sentenciados por el asesinato, ocurrido en un sector conocido como El Solladero, son Sergio Mauricio Aránzazu Salazar y Víctor Alfonso Castañeda Moreno, quienes recibieron una pena en prisión de 23 años, 3 meses y 15 días, y 10 años y 2 meses, respectivamente.
Todo comenzó, de acuerdo con la Fiscalía, cuando “Castañeda Moreno llegó con otras personas a una tienda donde se encontraba García García, de 68 años, y le cobró $80.000 que le debía por unos trabajos que le había hecho”.
Publicidad
En ese momento, el adulto mayor “le dijo que no tenía dinero” y se originó una discusión en medio de la cual “la víctima sacó un machete e hirió a Castañeda Moreno”.
Publicidad
Un rato después, según el reporte de la Fiscalía, el adulto mayor concilió con el hombre para pagarle y que además “le daría otro dinero por la herida que le ocasionó”, al tiempo que pidió que no lo mataran.
“Salieron caminando, pero, según testimonios, a pesar del acuerdo, Castañeda Moreno le pegó dos machetazos en la cabeza y, al estar tendido en el piso, en estado de indefensión, Aránzazu Salazar le disparó y le ocasionó la muerte”, apuntó el ente acusador.
La Fiscalía aseguró que Sergio Mauricio Aránzazu Salazar y Víctor Alfonso Castañeda Moreno fueron condenados por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de un preacuerdo.
Publicidad