Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a expolicía que asesinó a su exnovia y trató de borrar la evidencia del crimen

El expatrullero aceptó su responsabilidad en los hechos y fue sentenciado por el delito de feminicidio. Más de 20 videos fueron claves en la investigación.

Thumbnail

En Florencia, Caquetá, fue condenado a 35 años de prisión el expatrullero de la Policía Johan Alberto Ossa por el delito de feminicidio.

Según la Fiscalía, el 29 de febrero de 2020, el uniformado ingresó al apartamento de su excompañera sentimental, la atacó en varias oportunidades y aprovechando sus conocimientos en criminalística quiso borrar la evidencia que lo vinculaba con el crimen.

“El expatrullero, quien estaba adscrito a la Sijín para la época de los hechos, fue sentenciado además por los hechos de hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena y acceso abusivo a un sistema informático como autor y a título de dolo, pues extrajo varios elementos de su vivienda y de su carro tales como un portátil y su celular, el cual estuvo manipulando previo al crimen”, indicó Luis Alexander Bermeo Barrera, director seccional de fiscalías en Caquetá.

Publicidad

Bermeo señaló que el CTI “logró determinar que el hombre aprovechó sus conocimientos en criminalística para tratar de eliminar la evidencia”.

Los investigadores reconstruyeron la trayectoria del indiciado tras la revisión de 200 horas de grabación de por lo menos 20 videos.

Publicidad

El hombre fue enviado a un centro carcelario de Florencia.

  • Publicidad