Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a expresidentes de Reficar por multimillonario desfalco

Un juez de Bogotá encontró culpables a Felipe Castilla Canales y Orlando Cabrales por redireccionar y adjudicar ‘a dedo’ un contrato de 95 millones de dólares.

Condenan a expresidentes de Reficar por multimillonario desfalco

Un juez de Bogotá emitió un fallo condenatorio contra los expresidentes de Reficar Felipe Castilla Canales y Orlando Cabrales por celebración de contrato sin el debido lleno de requisitos legales.

Los expresidentes de Reficar, según el fallo, habría redireccionado un contrato para la ampliación, modernización y puesta en marcha de este proyecto y lo habrían asignado de manera directa sin el proceso de licitación requerido.

De igual manera, la Fiscalía pudo probar que Castilla y Cabrales entregaron el contrato a una compañía extranjera de manera directa y no convocaron a una licitación o concurso público “para garantizar la participación de otras compañías que podrían haber acreditado un mejor perfil y experiencia”.

Los exdirectivos dieron vía libre a esta compañía para controlar un contrato de 95 millones de dólares.

Publicidad

En la modernización de la refinería de Cartagena estaba la esperanza de implementar el autoabastecimiento de combustible en el país, pero durante su desarrollo esto se convirtió en un caso de desfalco por el cual la Contraloría también emitió una histórica condena: declarar la responsabilidad fiscal en el caso por 2,9 billones de pesos.

En agosto se conocerá el monto de la condena para los expresidentes de Reficar.

Publicidad

  • Publicidad