Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que amenazó en redes sociales a Vanessa de la Torre y Matador

Condenan a hombre que amenazó en redes sociales a Vanessa de la Torre y Matador

Esta sentencia, junto a otras dos proferidas en las últimas horas, busca sentar precedente frente a los mensajes intimidatorios que se publican en internet.

En el caso del caricaturista Julio César González, conocido como Matador, se condenó a tres años y un mes de cárcel a Francisco Javier Andica Acevedo por el delito de amenazas.

A este mismo sujeto le probaron que, con publicaciones en redes, buscó intimidar a la periodista de Noticias Caracol Vanessa de la Torre.

"El mensaje de estas condenas es claro: aunque en Colombia formalmente existe el derecho al insulto, sobre todo por el auge de redes sociales, este no es absoluto y exige responsabilidad de quienes utilicen estos medios para elevar amenazas a personajes públicos, entre ellos, por supuesto, a periodistas y líderes sociales", explica el abogado penalista Julio Acosta.

Publicidad

Otra de las sentencias fue proferida por un juez de Valledupar en contra de John René Gélvez Gélvez, alias 'Orbitel', a quien condenó a cuatro años y cinco meses de prisión tras confesar que, desde el centro de reclusión donde está preso, realizó una llamada amenazante al periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada.

Publicidad

Finalmente, el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de tres años de prisión, así como dos años y seis meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos, a Iván Hovich Jiménez Bastidas por amenazar con panfletos, en el 2017, a integrantes de la corporación para la defensa y promoción de los derechos humanos Reiniciar, y a integrantes de la Unión Patriótica.

  • Publicidad