Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que mató a integrante de la comunidad LGTBIQ+: la llevó a una finca y la asfixió

El crimen, según Fiscalía, fue cometido por una orden que habría dado la pareja de la víctima "en un arranque de celos".

Condenan a hombre que mató a integrante de comunidad LGTBIQ+, la llevó a una finca y la asfixió
El feminicidio de la integrante de la comunidad LGTBIQ+ fue perpetrado en zona rural de Quimbaya, Quindío.
Foto de referencia: Colprensa.

Un hombre identificado como Juan Carlos Yepes Bañol fue condenado a 15 años, 7 meses y 15 días de prisión, tras ser hallado culpable del feminicidio de Karol Julieth Ramírez Moreno, integrante de la comunidad LGTBIQ+, según reportó la Fiscalía.

La Fiscalía demostró que Yepes fue quien, el 31 de diciembre de 2021, asesinó a Ramírez Moreno en una finca cafetera de la vereda La Carmelita en Quimbaya (Quindío)”, informó la entidad.

El ente acusador señaló que, durante la audiencia en su contra, el sujeto, quien aceptó los cargos, reconoció que llevó a la integrante de la comunidad LGTBIQ+ “hasta la finca donde la asesinó mediante asfixia mecánica”.

Publicidad

El sentenciado cumplió la orden que, al parecer, le dio Luz Sorani Marcelo Ramírez, pareja sentimental de la víctima mortal”, anotó la Fiscalía.

Publicidad

Según la entidad, el cadáver de la mujer fue hallado el 18 de enero de 2022 en dicha finca y la investigación permitió establecer que la pareja de la víctima “en un arranque de celos habría contratado al condenado” para que cometiera el feminicidio.

Presumiblemente, le reconoció 200.000 pesos, además de entregarle el celular de la víctima, a manera de contraprestación por concretar el crimen”, indicó.

Publicidad

La Fiscalía apuntó que la condena contra Juan Carlos Yepes Bañol quedó en firme y que la pareja de la víctima “fue imputada como presunta partícipe, en calidad de determinadora, en el delito de feminicidio agravado”, pero este cargo “no fue aceptado”.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad