Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que mató a niña de 5 años en La Plata, Huila: la asfixió con un trozo de tela

El homicidio se produjo luego de que la menor desapareciera de su casa. Fiscalía aseguró que la sentencia quedó en firme y contó detalles del crimen.

Condenan a hombre que mató a niña de 5 años en La Plata, Huila, la asfixió con un trozo de tela.jpg
Cristián Eduardo Penna Guagás aceptó su responsabilidad en el asesinato de una niña de 5 años en La Plata, Huila.
Foto: Fiscalía.

Cristián Eduardo Penna Guagás fue condenado a 45 años y 10 meses de prisión luego de ser hallado culpable del asesinato de una niña de 5 años en La Plata, Huila. La sentencia se logró menos de dos meses después de que se registrara el crimen.

El hoy condenado fue quien asfixió a la menor con un trozo de tela. Luego la llevó hasta una zona boscosa. La niña fue hallada con sus pies, cintura y brazos atados”, señaló la Fiscalía.

Los hechos se presentaron el 12 de mayo de 2022 en la vereda San Vicente del municipio de La Plata, cuando la niña desapareció de su casa. De acuerdo con el reporte del ente investigador, el cuerpo de la víctima fue encontrado un día después a pocos metros de la vivienda.

“La tela que se encontró en el cuerpo de la menor era similar a una que encontraron los investigadores en la vivienda del hoy condenado”, apuntó la Fiscalía.

Publicidad

Asimismo, la entidad indicó que “se pudo corroborar que la soga con la que la niña estaba amarrada era la misma que sujetaba la leña que el hombre tenía en su casa”.

ACristián Eduardo Penna Guagás le habían imputado el delito de homicidio agravado durante las audiencias preliminares y aceptó su responsabilidad en el asesinato de la niña de 5 años en La Plata.

Publicidad

Finalmente, el ente acusador aseguró que la sentencia contra este hombre, quien además tuvo una relación sentimental con la mamá de la víctima, quedó en firme.

  • Publicidad