Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a mototaxista que amarró a dos menores a un árbol, abusó de ellas y las contagió de VIH

Este mototaxista aceptó su responsabilidad y fue sentenciado por acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y otros delitos.

Condenan a mototaxista que amarró a dos menores a un árbol, abusó de ellas y las contagió de VIH
Haiver Hernández Romero, el mototaxista condenado por abusar y contagiar de VIH a dos menores de edad en Neiva.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Una juez de conocimiento condenó a un mototaxista, identificado como Haiver Hernández Romero, a 19 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores de edad en una zona despoblada deNeiva, capital del departamento de Huila.

De acuerdo conla Fiscalía General de la Nación, el 22 de febrero de 2022, este mototaxista recogió a las menores, de 13 y 14 años, para llevarlas al asentamiento del Venado, ubicado en el corregimiento Fortalecillas.

Sin embargo, el sentenciado, de 31 años, ejerció violencia física contra las niñas y las sometió a distintos vejámenes sexuales bajo amenazas de muerte.

Hernández Romero intimidó a las menores y, con los cordones de sus zapatos y prendas de vestir, las ató de pies y manos a un árbol para cometer los abusos, según la investigación. Además, se quedó con el celular de una de las víctimas.

Publicidad

Asimismo, el mototaxista admitió haber contagiado a las víctimas de una enfermedad de transmisión sexual, comprobándose más tarde que se trataba de VIH.

Hernández Romero cumplirá su condena en un centro carcelario como el autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad