Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 7 soldados por abuso sexual de niña indígena en Risaralda

Los militares ya habían aceptado cargos y permanecían detenidos desde la época en que se presentaron los hechos. La víctima tenía 12 años cuando fue ultrajada.

condenan a 7 soldados por abuso sexual a niña indígena en Risaralda.jpg
El abuso sexual de la niña indígena se registró en junio de 2020.

A penas de 8 y 16 años fueron condenados los 7 soldados del Ejército implicados en elabuso sexualde una niña indígena en Risaralda.

El juez 1 promiscuo del circuito de Apía (Risaralda) condenó a seis de ellos, en calidad de coautores, a una pena de 16 años de prisión, y a uno más como cómplice, a 8 años de cárcel”, informó la Fiscalía.

El abuso sexual fue cometido contra una niña de 12 años de la comunidad embera el 21 de junio de 2020 y, desde ese mismo mes, los soldados permanecían detenidos y habían aceptado su responsabilidad en los hechos.

“Se trata de Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven González, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth (cómplice), quienes estaban adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova (Quindío) y servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

De acuerdo con el ente acusador, la condena de los militares fue impuesta luego de que aceptaron cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Asimismo, la Fiscalía anotó que, “a través de fiscales del Grupo de Trabajo Nacional de Género y de la Seccional Bogotá, adelantó más de 160 acciones investigativas que evidenciaron la participación de estos militares en la agresión sexual”.

Publicidad

El abuso sexual de la niña indígena ocurrió en el corregimiento Santa Cecilia, ubicado en jurisdicción del municipio de Pueblo Rico.

  • Publicidad