Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan al asesino del profesor de ballet Gamaliel Enrique Álvarez, caso que conmocionó a Cajicá

Orlando Alberto Rojas pagará 24 años de prisión luego de aceptar haber matado al maestro. El criminal le prendió fuego al cuerpo y, al no poder desaparecerlo por completo, lo enterró en la casa de la víctima.

profesor Gamaliel Álvarez.
El profesor Gamaliel Álvarez era muy querido y respetado en Cajicá.

Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias 'Pecas', aceptó ser el autor material del asesinato del profesor de ballet y matemáticas Gamaliel Enrique Álvarez García. En consecuencia, explicó la Fiscalía General de la Nación, pagará una condena de 24 años de cárcel.

Ante un juez de Zipaquirá, en Cundinamarca, el confeso criminal admitió los delitos de homicidio agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Así mismo, los cargos de hurto calificado, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Para la época del asesinato, ocurrido el 27 de septiembre de 2021, el sujeto prestaba servicios de obrero en la casa de la víctima, en Cajicá. "La evidencia recaudada permitió establecer que, una vez cometido el homicidio, el agresor procedió a lavar y limpiar la sangre del baño de la vivienda, con el fin de alterar la escena del crimen para ocultar lo sucedido", precisó el ente investigador.

Las pruebas recopiladas por el CTI de la Fiscalía indicaron, además, que Rojas Bedoya incineró el cadáver del profesor. "El dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29 por ciento del cuerpo".

De igual manera -dice el ente judicial- se determinó que, consumado el crimen, el acusado robó una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en 10 millones de pesos. Días después del asesinato, los vecinos alertaron a la Policía sobre fétidos olores que emanaban de la casa, lo que permitió hallar los restos de Álvarez García "en una bóveda construida para ocultar el cadáver".

Publicidad

"La contundencia de los elementos materiales de prueba, tales como la ubicación física del autor del crimen el día que fue cometido el asesinato, el uso de tarjetas débito en establecimientos de comercio posterior al homicidio de la víctima, huellas digitales y el cotejo de muestras de restos biológicos, establecieron la autoría de Rojas Bedoya en este delito", concluyó la Fiscalía.

Para el próximo 6 de diciembre fue citada la audiencia de lectura del fallo condenatorio.

  • Publicidad