Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan al falso fiscal que ayudó a liberar al líder camionero Pedro Aguilar

2210fiscal.jpg

José Parada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para pagar cinco años y medio de cárcel por fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura.

El pasado 6 de abril, el país fue sorprendido con la noticia de que Pedro Aguilar, líder transportador y posible cabeza del cartel de la chatarrización, salió de prisión el 21 de marzo gracias a José Edilberto Parada, un civil que se hizo pasar por fiscal y no realizó objeciones al pedido de libertad realizado por la defensa en medio de una audiencia.  

A las 48 horas de que la opinión pública supiera la movida de Aguilar, él y su abogado fueron capturados.  

Ahora, 6 meses después, el juzgado 35 penal del circuito de Bogotá condenó a 5 años y 5 meses de cárcel a José Edilberto Parada por los cargos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.

Publicidad

Además, el falso fiscal tendrá que pagar una multa de 202 salarios mínimos legales mensuales vigentes y tendrá que cumplir una inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas de 46 meses.

A pesar de la gravedad de los cargos, la pena de Parada se vio reducida por un preacuerdo con la Fiscalía.

Publicidad

Dentro de la salida irregular de prisión de Aguilar, también han sido procesados cuatro familiares del líder transportador.

Vea, además:

Cárcel para abogada que presentó a falso fiscal para liberar a Pedro Aguilar

  • Publicidad