Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Condenan al municipio de Sonsón por muerte de joven en el río

Por la muerte de un joven que se ahogó en aguas del río Sonsón en octubre de 1996, el Consejo de Estado condenó a este municipio a pagar una suma de 200 millones de pesos a la familia de este.
Según determinó el fallo, la responsabilidad del municipio en este hecho se deriva de que el joven murió cuando regresaba a su casa tras desarrollar su trabajo en el programa Vigías de la Salud, indispensable dentro de las actividades académicas extracurricular.
Según la sentencia, por tal razón la administración local tenía la obligación de velar por él, “teniendo en cuenta que, por regla general, se trata de menores de edad inmersos en la búsqueda del conocimiento, los que por esa sola razón ameritan un grado especial de protección”.
Esta sentencia dejó nula la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, que en una sentencia afirmó que la administración no tenía responsabilidad porque la víctima no siguió la orden de tomar el camino señalado por sus tutores, y decidió tomar el camino por el río.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO