Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a capitán retirado del Ejército por 10 homicidios

Hoyos reconoció haber participado hace más de 13 años en los 10 homicidios en el municipio de Alejandría, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Las víctimas, según el reporte oficial, fueron lapidadas y degolladas entre el 15 y el 17 de octubre de 2001 en zona rural de la mencionada localidad por integrantes del paramilitar Bloque Metro.
De acuerdo con la investigación, el 15 de octubre un comando armado reunió a los campesinos de la vereda La Inmaculada y se llevaron para asesinarla a Otilia Rosa Guarín y a dos de sus hijos. Luego los paramilitares llegaron hasta la escuela rural El Cerro y asesinaron a una hija de Guarín, de 13 años.
Al día siguiente el grupo armado se trasladó hasta la vereda Las Cruces de Alejandría y asesinó a cuatro hombres y a un menor de edad. Finalmente el 17 de octubre fue baleado el campesino Ángel María García.
Las víctimas habían sido señaladas como colaboradoras de la guerrilla. La ola de violencia en ese octubre de 2001 provocó adicionalmente el desplazamiento de decenas de campesinos de Alejandría.
Hoyos, que se encuentra detenido, fue condenado en principio a casi 40 años de prisión, pero por haberse acogido a sentencia anticipada el juez penal le rebajó el 50% de la pena. El militar en retiro tiene pendientes otros procesos por los asesinatos en municipios cercanos a Alejandría de campesinos, sindicalistas concejales y hasta de un médico.

  • Advertisement