colombia
5:00 pm - 5 de Julio de 2018

Condenan a funcionaria de Mineducación por convalidar títulos falsos a cirujanos plásticos

Artículo

Un juez avaló el acuerdo entre la defensa de Leonor Herreño y la Fiscalía General y la condenó por cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.

La exservidora pública aceptó su responsabilidad luego de afirmar que participó en la convalidación de títulos fraudulentos de universidades de Argentina y Perú a por lo menos 44 falsos médicos cirujanos de Colombia.

Vídeo

Seis cirujanos plásticos investigados por títulos falsos no aceptaron cargos

 

“Tras la dificultad de homologar los títulos en Brasil, contactaron a Leonor Herreño; ella les comentó de un tramitador internacional para que les colaborara con la elaboración de la carpeta, el proceso costó más de 17 millones de pesos, el dinero fue consignado al hijo de la funcionaria”, agregó el fiscal.

Sostuvo que los trámites ilegales se iniciaron en el año 2013, pero los títulos aparecen con fecha de haber sido convalidados el 20 de diciembre de 2010, lo que demuestra la falsedad de los títulos.

La juez por su parte ordenó a las autoridades judiciales hacer efectiva de inmediato la orden de captura, mientras anunció la lectura de la sentencia para el próximo 23 de julio.

Ver Comentarios

d