Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenas por maltrato animal en Colombia: mujer y hombre deben responder por muerte de dos perros

En el primer caso, el animal falleció por el grave estado de desnutrición al que lo sometió su dueña, mientras que el otro recibió un disparo.

condenas por maltrato animal
Uno de los perros víctima de maltrato animal estaba amarrado del cuello a un palo en alto grado de desnutrición -
AFP

Una mujer y un hombre fueron condenados por maltrato animal tras causarles la muerte a dos perros en hechos registrados en junio de 2020 y abril de 2021.

Los dos deberán pagar penas de seis meses de prisión, inhabilidad para tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 2,5 salarios mínimos, informó la Fiscalía General de la Nación.

El primer caso de maltrato animal se descubrió el 8 de junio de 2020, en Garagoa, Boyacá, donde encontraron a un perro amarrado del cuello a un palo en alto grado de desnutrición. El animal fue rescatado, pero por la gravedad de su estado murió, detalló Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma.

La procesada, identificada como Deysi Liliana Martínez Baraona, aceptó el cargo.

Publicidad

El otro caso de maltrato animal se registró en la vereda La Balsa de Chía, Cundinamarca, cuando Orlando Arturo Amézquita Cely atacó con arma de fuego a Lukas, un perro de 4 años, el 29 de abril de 2020.

El sentenciado se molestó porque el can ingresó a su finca. La mascota murió por una hemorragia que le afectó el corazón y los pulmones.

Publicidad

Según el ente judicial, entre 2020 y 2021 se han emitido 71 condenas por el delito de maltrato animal.

  • Publicidad