Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condiciones para regreso de eventos masivos como partidos, conciertos, misas y fiestas en Colombia

Parte del plan de reactivación también pasa por la reapertura de grandes aforos, pero solo si se cumple con los requisitos del Ministerio de Salud.

Reactivación

Las noches de conciertos, fiestas y eventos deportivos masivos volverán a cada rincón del país,así lo establece la nueva resolución del Ministerio de Saludque permitirá, en un primer ciclo, el regreso de estos y otros eventos con gran afluencia de público siempre y cuando se mantengan algunas condiciones.

En este ciclo se podrán realizar eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, siempre que la ocupación de camas UCI del departamento al que pertenece al municipio sea igual o menor al 85%, que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo un metro y se respete un aforo máximo del 25% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el acto.

Vea aquí:Empresas privadas podrán empezar vacunación el 15 de junio

Para empresarios de bares y discotecas el anuncio es muy positivo, ya que permitirá la reactivación de cientos de empleos, especialmente para los más jóvenes.

Publicidad

“Las nuevas medidas del Gobierno nacional son positivas para nuestro sector, reactivar la economía, generar empleo para tanta gente joven que vive del sector del entretenimiento”, manifestó Andrés Felipe Gutiérrez, gerente de Plaza MX.

“Un aforo del 25% es complicado, pero es algo, es un camino, es un grano y esperamos que nos abran los conciertos”, dijo Alfredo Villaveces, empresario.

Publicidad

Para otros sectores que ya están abiertos, como las iglesias, la resolución trae cambios con el fin de permitir un mayor aforo de feligreses.

“Para muchas actividades de cultos y otros eventos podemos permitir hasta un metro de distanciamiento físico, lo cual nos aumenta los aforos en todo tipo de actividades”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Varias iglesias ya anunciaron que preparan todas las medidas y protocolos para mantener la seguridad de sus feligreses.

“Solicitamos inmediatamente a las autoridades competentes, la autorización respectiva y ya tenemos listos todos los protocolos de bioseguridad que se reclaman oficialmente en estos momentos difíciles que vive el país y que necesita más que nada ayuda espiritual”, expresó el reverendo Darío Silva, presidente de Casa Sobre La Roca.

Publicidad

Y la fiebre del fútbol no se queda atrás. Los espectáculos deportivos por fin podrán contar con público, siempre y cuando el aforo no supere el 25%. El primer partido bajo estas condiciones será el de la Selección Colombia, el próximo martes.

“En Barranquilla, con la resolución que se expide hoy, ya vamos a poder tener una foto de 25% para poder en el estadio Metropolitano tener presencialidad”, señaló Ruiz.

Publicidad

Hay que recordar que estas normas no aplican para congresos, ferias empresariales y centros comerciales.

  • Publicidad