Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cóndores no entierran todos los días! Fuerza Aérea salvó dos de estas aves que fueron envenenadas

Los trasladaron desde el cañón del Chicamocha, Santander, hasta el Parque Jaime Duque, Tocancipá, para ser tratados.

Una ajetreada jornada tuvo el capitán de la Fuerza Aérea Mauricio Melgarejo este jueves. El oficial salió esta mañana en un Black Hawk de la base de Apiay, en Villavicencio, hasta el cañón del Chicamocha, Santander, para rescatar a dos cóndores que fueron envenenados en la zona.

Las aves, una hembra adulta y un macho joven, estaban en el municipio del Cerrito bajo la custodia de unos campesinos que los encontraron y alertaron a las autoridades sobre su mal estado de salud. "Sabemos qué estuvieron vomitando, que están muy débiles", aseguró Catalina Rodríguez, directora de conservación del Parque Jaime Duque.

Luego de ser estabilizados, los dos pájaros de los Andes fueron puestos en guacales y transportados de urgencia en el helicóptero hasta el municipio de Tocancipá, Cundinamarca. En el parque Jaime Duque, los dos animales fueron atendidos y se les practicaron los exámenes de rigor.

Publicidad

Para Leonardo Arias, veterinario del Parque, a las aves les envenenaron el alimento: "Nuestra teoría es que fueron intoxicados, lo que nos muestran los rayos X es que tienen contenido intestinal y que posiblemente ese contenido este envenenado"

Los cóndores estarán en recuperación durante un mes. Seguramente quienes los salvaron serán los mismo que los regresen al páramo del almorzadero en Santander, su hábitat natural.

Publicidad

  • Publicidad