colombia
1:10 pm - 20 de Noviembre de 2014

Conductor de bus escolar accidentado tenía multa por maniobras peligrosas

Por: 
Noticiascaracol.com

La Superintendencia de Transporte reveló que la empresa Turismo Yep, operadora del bus accidentando en Silvania, tiene autorización para operar desde el año 2002.

En sus archivos reposan reportes de 16 sanciones impuestas a los buses y/o conductores de esta empresa durante los últimos 4 años.

Noticias Caracol conoció, además, que Carlos Fernando Farfán Casallas, el joven conductor del bus accidentado, tiene registrados ante los organismos de tránsito dos comparendos pedagógicos, del 14 de marzo y del 29 de agosto de este año, y una multa de transito del 21 de julio de este año por la causal "d-07", que consiste en "conducir realizando maniobras altamente peligrosas".

El Servicio de Información de Multas de Tránsito de Bogotá, SIMIT, dijo que desde el año 2011 a los colegios se les ofreció el servicio de consultar gratuitamente ante ese organismo el historial de los conductores que les van a prestar un servicio para ver si han tenido licencia suspendida, o multas por exceso de velocidad, pasarse semaforos en rojo u otras causales...

Entre tanto, la Secretaría de Educación de Bogotá destinó psicólogos y médicos para asistir a los niños heridos, y un grupo de abogados para asesorar a las familias en los trámites legales a que haya lugar.

Así quedó el bus que se accidentó este miércoles en Silvania, Cundinamarca, en la vía Bogotá-Melgar:

Ver Comentarios

d