Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor en Bucaramanga atropella a un adulto mayor y huye sin brindarle ayuda

El hecho, captado en video, muestra cómo el conductor de un automóvil atropella a un hombre de la tercera edad que cruzaba por una vía de la ciudad de Bucaramanga.

Accidente de tránsito en Bucaramanga

Un video difundido a través de la red social Twitter ha causado indignación en la comunidad santandereana por mostrar cómo un conductor de automóvil atropella a un adulto mayor mientras este cruza la vía. Las autoridades de Bucaramanga investigan el caso.

El material audiovisual fue publicado mediante la cuenta @FotoMultaSocial y muestra cómo un hombre vestido de blanco atraviesa la calle 39, justo al frente del Instituto Clínico de Salud. Cuando está a punto de llegar a la siguiente acera, es embestido por un vehículo de placas MTO244.

Ante el impacto, el individuo da un par de giros cortos en el aire y cae contra el asfalto. De inmediato un par de personas del Instituto, transeúntes y conductores de una motocicleta se alarman frente al siniestro.

El adulto mayor logra ponerse de pie y una vez despeja la vía, el conductor del automóvil emprende la huida del sitio sin siquiera verificar la condición de su víctima. En otro tweet de la cuenta denunciante, se afirma que el adulto mayor sufrió heridas visibles y raspones en algunas partes del cuerpo.

Publicidad

Algunos han hecho llamados de atención frente a la falta de empatía y responsabilidad por parte del conductor del vehículo, ya que argumentan que este debería haber auxiliado a la persona después de embestirla con el carro. Otros señalan que es un acto de corresponsabilidad donde ambas partes tuvieron la culpa, puesto que el adulto mayor no chequeó el tránsito de vehículos antes de cruzar la calle y no lo hizo por la zona designada para el cruce de peatones.

Ante los llamados que causaron la viralización del video, el Director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó mediante un trino que habían recibido la información del accidente. Junto a agentes del tránsito y equipo jurídico se trasladaron al lugar de los hechos para hacer la correspondiente investigación del caso, haciendo un llamado a la comunidad para que le ayudaran a contactar a la víctima.

Publicidad

En 2022, el Centro de Analítica de Datos de la Oficina de Tránsito y Transporte de Bucaramanga reportó 2.235 accidentes en la ciudad. De estos, 1.338 tuvieron heridos, 83 reportaron personas fallecidas y 814 declararon solo daños. El barrio donde más ocurrieron fue el Centro, seguido por Cabecera del Llano y San Francisco.

  • Publicidad