Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor que arrolló a estudiantes en Barbosa deberá responder por homicidio culposo

Esto tras conocerse que el vehículo no tenía vigente la revisión técnico-mecánica y que el exceso de velocidad habría sido la causa del trágico accidente en Barbosa, Santander.

Los niños que murieron en accidente en Barbosa, Santander, estaban a dos años de graduarse de bachilleres.
Los niños que murieron en accidente en Barbosa, Santander, estaban a dos años de graduarse de bachilleres.
Alcaldía de Barbosa en Facebook

Conductor del furgón que arrolló a cuatro estudiantes en Barbosa, Santander, causando la muerte a tres de ellos y dejando uno gravemente herido tendrá que responder ante las autoridades por el delito de homicidio culposo.

Luego de los hechos se le practicó la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo; sin embargo, el vehículo no tenía vigente la revisión técnico-mecánica y el conductor perdió el control, ya que habría excedido la velocidad.

“El conductor del vehículo de carga por condiciones climatológicas pierde el control, se sube al sendero peatonal y atropella a los estudiantes”, explicó el coronel Omar Fernando Castillo Castañeda, comandante de la Policía de Tránsito en Santander.

De acuerdo con Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander, el vehículo es de una empresa de vidrios y, “al parecer, lo sacan para ir a guardarlo porque no pueden seguir trabajándolo, pero el muchacho a alta velocidad coge a esa hora, esa falta de cuidado fue lo que generó (el accidente). Creo que realmente se está a una situación de exceso de velocidad”, informó Blu radio.

Publicidad

En Barbosa, Santander, fue decretado un día de luto por este trágico hecho que enluta al Instituto Integrado de Comercio. Los menores fallecidos fueron identificados como Natalia Forero Fajardo, de 15 años; Edward Steven Mojica Quiroga, de 17 años y Dairon David Murcia, de 15 años, todos cursaban décimo grado.

"Siempre se destacaron por su responsabilidad, por su entusiasmo. Son niños muy buenos, muy bondadosos", expresó María de la Cruz Gamba, orientadora del Instituto Integrado Comercio de Barbosa.

El otro estudiante que resultó herido, también de 15 años, fue trasladado al hospital del municipio de Moniquirá donde se recupera.

Publicidad

Quienes viven en la zona piden a los encargados de esta vía nacional, que comunica a los municipios de Puente Nacional y Barbosa, la instalación de sistemas de seguridad para evitar nuevas emergencias.

“En más de una oportunidad se les ha hablado a las instituciones, a la alcaldía, a todos que nos colaboren, porque ese peligro ha sido latente", señaló la orientadora de la institución.

  • Publicidad