Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman condena de 35 años contra general (r) Jesús Armando Arias Cabrales

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de 35 años de prisión en contra del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales por su participación en los hechos que rodearon la desaparición de cinco personas durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Al resolver el recurso de apelación, presentado por la defensa del excomandante de la Brigada XIII del Ejército, el Tribunal Superior consideró que existen pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir que el oficial -hallado responsable del delito de desaparición forzada agravada- tuvo un conocimiento pormenorizado sobre el manejo de las personas que eran sacadas con vida de la edificación, explicó el diario El Espectador. 

Así mismo, los magistrados consideraron que hay pruebas para pensar que al menos cinco personas salieron con vida del Palacio. Se trata de Carlos Arturo Rodríguez Vera, Bernardo Beltrán Hernández, Luz Mary Portela León, David Suspes Celis (trabajadores de la cafetería) y la guerrillera Irma Franco.

Respecto a las otras seis personas que se creen desaparecieron en el holocausto, el alto tribunal conminó a la Fiscalía a seguir investigando.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad