Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman cuatro casos de virus Zika en Cali y uno más en Tuluá, Valle del Cauca

231115-virus-zika-colprensa.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Son cinco los casos de virus Zika confirmados en el Valle del Cauca, uno en Tuluá y los otros cuatro en Cali. Harold Suárez, secretario de Salud de Cali asegura que se está analizando si los casos son autóctonos o si la enfermedad fue adquirida en otra región.

"Las medidas de prevención son las mismas que para el dengue y el chikunguña, es decir desafectar la crianza y reproducción de los mosquitos que es aedes eyictis. Lo importante es que este es un nuevo virus que llega a la ciudad. Esta enfermedad tiene un periodo de incubación de más o menos tres a 12 días", dijo Suárez.

El funcionario señala además que la sintomatología del Zika es muy parecida al dengue y al chikunguña. Asimismo, resaltó a la comunidad la importancia de estar muy atentos ante este virus, pues cuatro de cada cinco personas pueden pasar sin percibir que tienen la enfermedad.

"Se recomienda cuando se sientan los síntomas como fiebre alta, dolor de las articulaciones y sarpullido, visitar al médico para qué determine de qué se trata y así poder actuar", puntualizó el Secretario de Salud.

Publicidad

  • Publicidad