Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman liberación de Daniela Mora

DefaultImageThumbnailVideo

Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, fue liberada en la tarde de este sábado según confirmó el mismo presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. 

Aún no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, el general Rodolfo Palomino, informó que la menor ubicada en un punto donde se centraban las labores de búsqueda en la vía Zulia – Cornejo, Norte de Santander.

Manifestó que Daniela está bien pero se le tendrá que hacer seguimiento debido a “el trauma que puede significar un secuestro”.

Publicidad

A su vez, se comprometió a dar con el paradero de sus captores. Las primeras informaciones indican que se trata de delincuencia común.

 

Publicidad

Para localizar a la pequeña la Interpol había emitido una alerta amarilla para solicitar la colaboración de otros países por si llegaran a tener conocimiento de que Daniela, cuya fotografía se incluye en la alerta, se encontraba en sus territorios.

En este sentido, debido a la cercanía de Cúcuta con Venezuela, las autoridades colombianas habían estrechado la coordinación con el vecino país para evitar que la menor cruzara la frontera.

Publicidad

Desde el pasado jueves buscaban a la niña unos 600 agentes de diferentes divisiones de la Policía colombiana, en tanto que el Gobierno había ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos a quien aportara información que permitiera localizarla.

No se descarta tampoco que el rapto fuera una venganza contra su padre, quien asumió la dirección de la UNP el pasado enero y recientemente había destapado varios casos de corrupción, como el uso de vehículos de la entidad para transportar gasolina de contrabando desde Venezuela.

  • Publicidad