Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman que, hasta ahora, no hay víctimas por derrumbe en vía a Toribío

130615-derrumbe-via-a-toribio-norte-del-cauca.jpg

Aunque la Secretaría de Infraestructura del Cauca informó en la mañana de este sábado que no se encontraron personas atrapadas en el alud que cayó sobre la vía a Toribío y Jambaló, norte del Cauca, el alcalde de Caloto, Jorge Arias, afirmó que la posibilidad de que haya alguien bajo la tierra aún no se descarta. 

"Hasta ahora no tenemos reportes oficiales sobre desaparecidos. Nadie se ha acercado a preguntar. El viernes, alguien llamó a reportar que una persona no había llegado a su casa, pero es lo único, sumado a la incertidumbre que generó una chuspa con fresas encontrada en medio de la tierra", dijo el Mandatario local.

Según las autoridades, desde la tarde del pasado viernes se iniciaron las labores de remoción de los aproximadamente 30.000 metros cúbicos de tierra que taponaron la carretera y dondeinicialmente la comunidad informó sobre ocho personas que habrían quedado atrapadas. Esta labor se lleva a cabo con cuatro retroexcavadoras y seis volquetas.

El derrumbe, que se presentó hacia las 6:45 de la mañana del viernes, dejó incomunicadas a cerca de 70 mil habitantes de la zona.  Por lo tanto, según señaló el secretario de Gobierno de Toribío, José Miller Correa, 500 familias no pudieron llevar sus productos a Santander de Quilichao, municipio que abastecen de alimentos banano, plátano, naranja, mora y tomate, durante los fines de semana. 

Publicidad

Finalmente, el Alcalde de Caloto afirmó que el tránsito vehicular por la zona del deslizamiento será restablecido el próximo martes, dado que aún falta mucha tierra por remover, además de que el sitio donde ocurrió la emergencia es muy frágil y es propenso a derrumbes.

  • Publicidad