Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman que dos militares estadounidenses resultaron heridos en atentado en Cúcuta

Eran 12 los uniformados extranjeros en ese batallón. ¿Qué hacían allí? Embajada norteamericana y Alcaldía local dieron sus versiones.

En el momento del atentado registrado dentro de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta se encontraban en el lugar 12 militares estadounidenses, dos de los cuales resultaron heridos por la explosión.

“Mire como quedó la base de los gringos”, dijo un soldado en el momento del atentado, lo que de inmediato hizo pensar a los investigadores que la destruida base militar norteamericana era uno de los objetivos de los terroristas.

Vea, además: FBI apoya investigación tras carro bomba en batallón de Cúcuta, donde había militares de EE. UU.

Mientras que el parte médico más reciente indica que los dos militares estadounidenses se encuentran con heridas leves y fuera de peligro, la Embajada de Estados Unidos en Colombia a través de sus redes sociales explicó, sin mencionar el número de uniformados en el lugar, la presencia de sus militares en ese batallón.

“Un reducido número de militares estadounidenses se encontraba en la base militar colombiana, en Cúcuta, realizando un entrenamiento con una unidad colombiana, en el momento de la explosión. Todo el personal de EE. UU. ha sido verificado y no hay reportes de heridos serios”, informó la embajada.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, también entregó su versión de la presencia de los militares estadounidenses en esa guarnición colombiana ubicada en zona fronteriza con Venezuela.

Publicidad

El Ejército de los Estados Unidos tiene un apoyo estratégico a las estrategias de erradicación de los cultivos ilícitos que están cercanos a la ciudad de Cúcuta, no solamente en el área rural, sino en la zona del Catatumbo”, detalló el mandatario.

Actividades que son apoyadas por militares norteamericanos que permanecen en una base militar ubicada en la Brigada 30, considerada una de las más custodiadas por ser uno de los centros de operaciones contra temibles bandas criminales en una de las zonas más complicadas de orden público del país y por estar en límites con Venezuela.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias