Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman que son 11 los muertos en Tumaco: mindefensa dice que hay civiles y disidentes de las FARC

Ofrecen hasta 200 millones de recompensa por información para capturar a cabecillas de grupos que delinquen en la zona.

Tras un consejo extraordinario de seguridad realizado en Tumaco , Nariño, autoridades confirmaron que son 11 los muertos, al parecer, en medio de enfrentamientos entre grupos armados que delinquen en la zona.

Diego Molano, ministro de Defensa, comentó que entre los asesinados hay miembros de estas bandas y también civiles.

“Lo ocurrido durante el fin de semana son 4 hechos diferentes de homicidios que, presuntamente, estarían relacionados con la confrontación criminal y la búsqueda de dominio territorial entre los grupos organizados narcotraficantes los 'Contadores’ y la ‘Oliver Sinisterra. Como resultado de estas acciones criminales resultaron asesinados miembros de estas bandas y también afectación a civiles”, aseguró el jefe de la cartera.

Ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que lleve a la captura de alias 'El Gringo', cabecilla GAO-r 'Oliver Siniesterra', y alias 'Mario 40', cabecilla de los 'Contadores'. Además, hasta 100 millones de pesos por información para capturar a alias 'Albeiro', integrante de la 'Oliver Sinisterra', y alias 'Uriel', de los 'Contadores'.

Autoridades indicaron que se instaurará una base militar en la zona de Alto Mira y Frontera para brindar seguridad a la población.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias