colombia
12:10 pm - 19 de Marzo de 2015

Confirman sanción a concejal de Buga que agredió a guarda de tránsito

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mediante un fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión e inhabilidad por tres meses para ejercer cargos público al concejal José Wilson Arias Rodríguez.

Según el Ministerio Público, la sanción fue impuesta porque el edil ejerció “actos de violencia así como tratos injuriosos contra un agente de tránsito” de Buga, municipio del centro del Valle del Cauca.

“El disciplinable, que se encontraba ebrio, agredió al servidor público de tránsito porque le inmovilizó el vehículo que había dejado estacionado en una zona donde no podía parquear por razones de seguridad y ante una eventual emergencia”, indicó el organismo.

Producto de este hecho, registrado el 22 de julio del 2012 en el corregimiento La Magdalena, el concejal fue llevado a una estación de Policía, donde “continuó con sus ultrajes verbales hasta el punto de preguntarle al guarda de tránsito: ‘¿cuánto valés?’”.

Finalmente, la Procuraduría recordó que la condición de servidor público implica una serie de obligaciones, deberes, prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto.

Ver Comentarios

d