Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inició identificación de los 71 cuerpos rescatados tras accidente del Chapecoense

7:30 p.m.: Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, confirmó que doce equipos comenzaron a trabajar en la identificación de los cuerpos rescatados luego del siniestro.  

Este viernes se tendrían completamente identificados los cuerpos de la tragedia

6:36 p.m.: en avión de la Fuerza Aérea Brasileña viajan en dirección a Medellín funcionarios del Ministerio de Salud, del Centro de Investigación de Accidentes Aeronáuticos y la Policía Federal para apoyar a las autoridades colombianas.
6:15 p.m.: la torre Colpatria rinde homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense y se viste con la bandera del equipo brasileño.

Lugares emblemáticos en el mundo se vistieron con la bandera del Chapecoense

5:02 p.m.: autoridades de la Cancillería de Colombia se reúnen con funcionarios del Consulado de Brasil para organizar la logística migratoria de las víctimas.

5:00 p.m.: comienza proceso de identificación de cuerpos en sede de Medicina Legal en Medellín.
4:55 p.m.: Hospital Universitario de San Vicente Fundación dio a conocer el parte médico del futbolista Jackson Follmann, quien fue sometido a la amputación de su pierna derecha.  
4:50 p.m.: balance final de la Gobernación de Antioquia es 71 personas fallecidas y seis más heridas, que son atendidas en hospitales de la región.
4:46 p.m.: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo corrigió cifra inicial de 81 personas a bordo del vuelo y confirmó que en realidad viajaban 77.
2:50 p.m.: Nuevo balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asegura que son 71 las personas que fallecieron en la tragedia aérea del Chapecoense. Nueva información se deduce de los listados de abordaje desde Bolivia. 
1:30 p.m.: Ministerio de Transporte confirma hallazgo de las cajas negras del vuelo 2933 de LaMia, en el que se trasladaba el equipo Chapecoense junto a periodistas y la tripulación. 
11:12 a.m.: Atlético Nacional pidió a la Conmebol que se entregue la Copa Sudamericana a Chapecoense, en memoria por la tragedia aérea que deja hasta el momento 75 personas muertas. 

10:45 a.m.: "Lo que hemos observado, lo que nos han contado, es la observación en torre se hizo bien hecha", dice el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien aseguró que se recolectan pruebas en el sitio del impacto de la aeronave. El funcionario aseguró que habló con su homólogo brasilero para el envío de una comisión que evalúe la caja negra de la aeronave. 
10:27 a.m.: Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anuncia que inicia el proceso de recuperación y traslado de cuerpos a medicina legal de las víctimas accidente aéreo en Antioquia. 

#AEstaHora empieza proceso de recuperación y traslado de cuerpos a medicina legal de víctimas accidente aéreo en Antioquia @FuerzaAereaCol pic.twitter.com/q5st771v49 — UNGRD (@UNGRD) 29 de noviembre de 2016

Advertisement

10:00 a.m.: Con el paso de las horas se conocen más detalles trágicos del accidente aéreo del Chapecoense. Uno de los episodios más tristes tiene que ver con Thiaguinho, volante de la escuadra brasilera, quien antes del vuelo recibió la noticia de que iba a ser padre. Sus compañeros grabaron el momento en el cual, a través de una carta, su esposa le daba la buena nueva.

¡No puede ser Dios mío! Al jugador Thiaguinho su esposa le había mandado esta sorpresa de que iba a ser padre. pic.twitter.com/vpcyIeRuQz — Wilson Ganem (@WillyGanem) 29 de noviembre de 2016

9:50 a.m.: Minutos de silencio en las canchas del mundo luego de la tragedia del Chapecoense. En Francia, se hizo una pausa solemne antes de los partidos de la 15ª jornada de la Ligue 1.

Advertisement

9:32 a.m.: Presidente Juan Manuel Santos comunica en rueda de prensa que dos de los heridos en la tragedia del Chapecoense se encuentran en grave estado. "Nuestra voz de aliento  a los familiares, directivos, seguidores del equipo chapecoense, a las familias de los periodistas, a los familiares de la tripulación y al pueblo de Brasil por esta tragedia que enluta a la región entera", declaró el mandatario colombiano. 

Di instrucciones desde anoche para adelantar acciones de rescate por tragedia del #Chapecoense. Investigación del siniestro está en marcha pic.twitter.com/b7xIQY7cXu — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 29 de noviembre de 2016

9:15 a.m.: De la rotunda alegría a la tristeza absoluta. Hace menos de una semana, el Chapecoense sorprendía al continente: un equipo modesto, desconocido para muchos, se clasificaba para la final de la Copa Sudamericana en su segunda participación internacional. El sueño de 43 años de historia, descensos y precariedad se hacía realidad. Estas son las imágenes de esa celebración. 

Está es la celebración del #Chapecoense celebrando su pase a la final que iban a jugar... pic.twitter.com/MkOKgPMRm4 — feri@leone. (@feri000) 29 de noviembre de 2016

9:00 a.m.: Aerocivil revela lista de los seis sobrevivientes del accidente aéreo. En el registro no aparece el arquero Danilo. Agencia AFP publica alerta en la que confirma su fallecimiento.  

8:50 a.m.: Lionel Messi, Luis Suárez y Rafamel Falcao, entre la larga lista de jugadores que expresaron sus condolencias por la tragediadel Chapecoense. 

Advertisement

Conmocionado, el mundo del fútbol lamenta el accidente del avión charter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional. Según la Cruz Roja colombiana, la tragedia deja un saldo parcial de 75 personas fallecidos y en la aeronave se trasladaban 81 personas. 
Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos. 

Advertisement

Advertisement

Advertisement

8:27 a.m.: Este era el recorrido que le faltaba al avión LMI 2933 para aterrizar en la pista de Rionegro. Se trata de una distancia de 17 kilómetros que se habría surcado en 5 minutos. 

Recorrido que le faltaba al avión LMI 2933 para aterrizar en la pista de Rionegro. 17 kms, 5 minutos. 75 muertos 6 heridos @NoticiasCaracol pic.twitter.com/92sAFAcs3B — María Camila Díaz (@ma_camiladiaz) 29 de noviembre de 2016

8:10 a.m.: A través de un comunicado de prensa, la Cruz Roja comunicó una lista provisional de heridos. Se cuentan en este registro: los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Marcos Danilo Padilha; Xinema Suárez y Erwin Tumiri de la tripulación; y el periodista Rafael Hensel. Los lesionados reciben atención médica en la clínica San Juan Dios en la Ceja- Antioquia, el hospital San Vicente y en la Clínica Somer en Rionegro. 

Advertisement

7:45 a.m.: Estas fueron las primeras imágenes del siniestro que conmociona a Brasil, Colombia y al mundo deportivo. 

  • Advertisement